Plataforma
Dret a Escollir
llibertat d'ensenyament
CAT   CAST
dilluns, 20 de novembre de 2017
Els ministres d'educació europeus es reuneixen per debatre com reduir el fracàs escolar
Notícies

E-Mail destinatari
Nom remitent

. La finalidad de este encuentro es definir el papel de la educación en la Estrategia Europa 2020, fecha en la que se prevé que el fracaso escolar se haya reducido hasta el 10% de media (actualmente la tasa se sitúa en torno al 18%).

Para lograr los objetivos, el Ministerio de Educación considera que es necesario coordinar las medidas de los países miembros en materia de enseñanza y adoptar una estrategia conjunta consecuente con los objetivos planteados.

Además del fracaso escolar, la Estrategia Europea 2020 (pendiente de aprobación por la Comisión Europea) prevé la creación de hasta 15 millones de puestos de trabajo con un nivel alto de cualificación. Este objetivo implica propiciar un aumento de hasta el 40% de las matriculaciones en estudios superiores (situado en el 30% actualmente) y reducir la tasa de abandono escolar.

Según fuentes del ministerio, aumentar los matriculados en los estudios superiores servirá para "preparar a los ciudadanos ante los cambios laborales que experimenta el mercado hoy en día y a colocar la formación en un lugar clave para salir de la crisis económica de forma estructural y sostenible".

Esta es la segunda vez que los máximos responsables de Educación de la UE se reúnen desde que en enero España tomara el relevo de la Presidencia europea. El primer encuentro, presidido por el ministro Ángel Gabilondo, tuvo lugar a mediados de febrero en Bruselas, donde se acordó promover la equidad y la cohesión social, el aprendizaje permanente y la movilidad, mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación, e incrementar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial.

Redacción de Educaweb.com

15/04/2010


Si lo desea puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la siguiente dirección CALLE Balmes 92, 08008 Barcelona, tel. 934673231 o bien enviando un mail a la dirección de correo electrónico: info@dretaescollir.org
Dret a Escollir es una inicitaiva de Ample.