Plataforma
Dret a Escollir
llibertat d'ensenyament
CAT   CAST
dilluns, 20 de novembre de 2017
La negociación sobre la Ley de Educación rompe el consenso previo
Notícies

E-Mail destinatari
Nom remitent

EL PAÍS - Barcelona - 31/05/2008

 

La deliberación sobre la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC) abre brechas que la comunidad educativa presumía superadas. Al rechazo frontal de los sindicatos, que esta semana han blandido amenazas de huelga por la "falta de voluntad negociadora" de la Generalitat, debe añadirse la oposición de las escuelas concertadas. Las entidades que agrupan a los padres de alumnos de estos centros difundieron ayer una invectiva contra la LEC. Exigen una mayor autonomía en la admisión de alumnos. Orientan así el debate en sentido contrario al defendido por los sindicatos, reacios a que el sistema concertado se implique en las necesidades sociales, como es el acoger alumnado inmigrante para evitar guetos educativos. La cuestión, señala el Departamento de Educación, se asumía como zanjada tras el Pacto Nacional por la Educación (PNE) acordado en 2006. Ahora vuelve a estar sobre la mesa. Educación vincula la distancia entre los distintos actores a meras estrategias negociadoras.

La implantación del Plan Bolonia de la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) provocó ayer nuevo altercados en el último día lectivo del curso. Una cincuentena de alumnos irrumpió en el rectorado de la Facultad de Letras para boicotear la reunión en la que debían aprobarse los planes de estudio adaptados a Bolonia.


Si lo desea puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la siguiente dirección CALLE Balmes 92, 08008 Barcelona, tel. 934673231 o bien enviando un mail a la dirección de correo electrónico: info@dretaescollir.org
Dret a Escollir es una inicitaiva de Ample.