Plataforma
Dret a Escollir
llibertat d'ensenyament
CAT   CAST
dimarts, 21 de novembre de 2017
Una entidad defiende la elección de escuela
Notícies

E-Mail destinatari
Nom remitent

El País, 14-5-2008

 

La Plataforma Dret a Escollir anunció ayer que prepara movilizaciones en defensa de que las familias puedan elegir escuela y para que la Generalitat planifique la educación "en virtud de la demanda". Esta plataforma tiene presencia en centros escolares concertados y también en públicos.

La Generalitat ha recogido en el anteproyecto de ley de educación algunas de las normas que rigen ahora con rango de decreto para escoger escuela. Entre ellas, la proximidad al domicilio. Esto no gusta a esta plataforma, que afirma contar con el respaldo de 20.000 familias y que defiende que se pueda elegir centro escolar fuera del barrio "sin ser penalizado", según afirmó el miembro de la plataforma Joan Garriga. "No queremos que se fije en la ley que la proximidad debe ser uno de los elementos básicos para tener puntos y escoger escuela", añadió.

El texto del anteproyecto de ley "criminaliza" a la escuela concertada y limita el derecho de los padres a escoger la escuela, el ideario y el proyecto educativo que quieren para sus hijos. Otro integrante de la asociación, Raúl Sánchez, se mostró sorprendido por el "giro inesperado" que, a su juicio, ha dado el anteproyecto de normativa que ha presentado el Departamento de Educación.


Si lo desea puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la siguiente dirección CALLE Balmes 92, 08008 Barcelona, tel. 934673231 o bien enviando un mail a la dirección de correo electrónico: info@dretaescollir.org
Dret a Escollir es una inicitaiva de Ample.