Plataforma
Dret a Escollir
llibertat d'ensenyament
CAT   CAST
dimarts, 21 de novembre de 2017
La concertada rechaza la ley de Educación por intervencionista
Notícies

E-Mail destinatari
Nom remitent

La Vanguardia, 8-5-2008

 

MERCÈ BELTRAN - Barcelona

Las cuatro patronales de escuelas concertadas de Catalunya, representantes de prácticamente todos los centros de estas características, más de 1.300, se muestran "decepcionadas" y muy críticas con el anteproyecto de ley de Educación. Sus objeciones principales se centran en que la ley vulnera el Estatut, al hablar de "servicio público de educación" y no de "modelo de interés público", que es excesivamente intervencionista y que no respeta el Pacte Nacional per a l´Educació, texto que firmaron las cuatro.

La Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC), la Associació de Centres Autònoms de Catalunya (Ccaec), la Agrupació Escolar de Catalunya (AEC) y la Federació Catalana de Centres d´Ensenyament (FCCE), expresaron ayer a La Vanguardia su "preocupación" por la "confrontación" del anteproyecto con la Constitución, el Estatut y la LOE.

El papel que se otorga a los ayuntamientos en la planificación e intervención en la educación; el hecho de que "no se tenga en cuenta el ideario de los centros", y que no se garantice la gratuidad de la enseñanza son otras de las cuestiones que inquietan a las patronales de la concertada, que también consideran que se retrocede en el proceso de admisión de alumnos.


Si lo desea puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la siguiente dirección CALLE Balmes 92, 08008 Barcelona, tel. 934673231 o bien enviando un mail a la dirección de correo electrónico: info@dretaescollir.org
Dret a Escollir es una inicitaiva de Ample.